Santa Catalina Classics, con Gustavo Dudamel

El pasado 2 de julio Las Palmas de Gran Canaria incorporó de facto un nuevo festival a su amplia agenda cultural. Nada menos que con un concierto de la Mahler Chamber Orchestra, bajo la dirección de Gustavo Dudamel: nombres que prestigian el Santa Catalina Classics, que después de ocho ediciones en Mallorca se traslada a la capital grancanaria. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel y el grupo Barceló impulsa la celebración de un certamen que tuvo lugar en los jardines del icónico hotel de la ciudad, y que también fue retransmitido en pantallas en el cercano Auditorio José Antonio Ramos, en el corazón del Parque Doramas. 

 

El concierto de  la Mahler Chamber Orchestra con Dudamel fue, además, coproducido por el Festival de Música de Canarias, en una gran cita para los amantes de la música clásica en la ciudad. Un género que cuenta con una amplia historia y una consolidada afición en la ciudad. 

 

El Santa Catalina Classics cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur, sociedades del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, además de varias firmas privadas.