Música en el parque: sonidos multiculturales en el Doramas

Música en el parque es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y produce Amilkilómetros, y que propone una agenda de conciertos al aire libre, en el Auditorio José Antonio Ramos, en el céntrico Parque Doramas.

El acceso el público a estos conciertos es gratuito, revia inscripción en lpacultura.com o entrees.es. El primero de ellos tuvo lugar el 26 de septiembre, con la formación Ladama y su música orgánica y una fusión de ritmos afrocaribeños y latinoamericanos.

Virtuosas instrumentistas y educadoras de diferentes países y culturas del continente americano, Mafer Bandola (Venezuela), Lara Klaus (Brasil), Daniela Serna (Colombia) y Sara Lucas (Estados Unidos) se conocieron en 2014 en Onebeat. Un programa anual estadounidense de residencias y giras para artistas musicales tras el cual decidieron formar una banda con el objetivo de crear obras originales y socialmente involucradas con todas las comunidades a nivel mundial, así como de servir de inspiración para jóvenes con pocos recursos. Su talento se refleja en sus trabajos Ladama (2017) y Oye Mujer (2020).

Música en el parque propone desde 2020 una agenda ecléctica y accesible para la ciudadanía, con artistas y formaciones de diferentes estilos, que ponen de manifiesto el amplio registro musical de las audiencias y las programaciones en Las Palmas de Gran Canaria. Así, por este ciclo han pasado, siempre en el Parque Doramas, El rapero Dizzy DROS,  Los ritmos brasileños de Anna Paula, la fusión de jazz y flamenco de Aurora, la cantante cubana Eme Alfonso, la cantante gaélica Julie Fowlis, la ex cantante de Ojos de brujo Marinah, el reggae cosmopolita de Baba Sall o la esencia del folclore japonés con Morimoto Sisters.