Los acústicos de CERO

El Festival CERO ha introducido en su edición de 2021 la novedad de los conciertos acústicos, que han animado tres jornadas celebradas en Espacio Miller, el espacio ubicado en el céntrico Parque Santa Catalina. Said Muti, Dácil Santana y Ant Cosmos han protagonizado estos unplugged, que han enriquecido el programa de un evento identificado como la mayor cita de la música indie en Las Palmas de Gran Canaria. 

Said Mutiesun nombre consolidado con el EP Corazones y Ceniceros(2013), dos discos de estudio (De Tripas Rock ‘N’ Roll, de 2016, y Habitación 828, de 2018) y un disco en directo (En Directo desde el Auditorio Alfredo Kraus, de 2018). Muti ya tiene un camino respetable en el circuito, ha ejercido de telonero invitado por Elton John, Fito & Fitipaldis o Dani Martín y evoluciona ya en su treintena camino de depurar su identidad creativa, siempre dentro del rock. La guitarra, la voz y las composiciones forman un todo indisoluble en su trabajo.

Dácil Santana se mueve en registros diferentes, con un pop contemporáneo que le ha valido ocupar hasta en cuatro ocasiones el Número 1 de los 40 en Canarias. En su currículum cuenta con dos EPs: Abril (2015) y Desaprender (2017). En 2015 consiguió ser una de las cinco finalistas en el Certamen XVII de los autores de Elche. Y en estos años ha compartido escenario con Pedro Guerra, Andrés Suárez, Marwan o Funambulista. Desde 2018 trabaja también compositora de artistas nacionales e internacionales, lo que avala su instinto creativo para sintonizar con el público. Su inclusión en el cartel acústico de CERO es una apuesta por su talento puro. Estrena álbum: Tanta vida (2021).

Una de las apuestas acústicas de CERO la constituye la presencia de Ant Cosmos en este formato básico: una propuesta liderada por Javier Auserón, que aparece ahora en su versión más directa en esta quinta entrega del festival. Reloz (2017) y Quédate a bailar (2019) son los dos trabajos editados por Ant Cosmos hasta la fecha. Javier Auserón (cantante, guitarrista, teclista y compositor) ha sido el alma mater de la formación. Auserón no tiene aversión a combinar pop e indie, para gusto de su cada vez más numerosa y fiel audiencia. Su sonido se distingue por generar atmósferas a menudo bailables, con el mayor de los entusiasmos