Música para una noche de ánimas

Música para una noche de ánimas es un espectáculo multidisciplinar que aúnan diferentes disciplinas artísticas en torno a una variada selección de composiciones de música clásica relacionadas con la muerte. Un show que acoge el Teatro Pérez Galdós en la noche del 31 de octubre (la noche de ánimas, la noche de todos los santos), con la Orquesta Sinfónica del Atlántico como protagonista.

Textos cuidadosamente elegidos, intervenciones de danza y un depurado montaje de iluminación y vídeo mappings erán los acompañantes perfectos en esta velada especia.

Músicos de todos los tiempos, clásicos, contemporáneos, románticos y hasta barrocos, han hecho referencia a la muerte, a fantasmas y a brujas a través de sus obras, amparándose en acordes poderosos, exóticos, melancólicos, en alguna ocasión irónicos y hasta festivos, que llegan a introducir al oyente en mundos extraños en los que experimentar elevadas dosis de terror y miedo profundo.

Algunas de estas obras son intimistas y personales, otras grandilocuentes y algunas hasta muy divertidas.

Música tétrica, tenebrosa, fantasmal, cadavérica, espectral, visionaria, lúgubre y lóbrega, en definitiva, música ideal para escucharla en estas fechas de difuntos.

La música clásica vinculada a temas relacionada la muerte y el amor, que trasciende más allá de la propia muerte, servirá de hilo conductor a un espectáculo en el que intervendrán distintas disciplinas artísticas: música, teatro, danza, iluminación, video-arte….