La OFGC graba un disco con Deutsche Grammophon

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria graba en estas fechas con el sello discográfico alemán Deutsche Grammophon un disco junto al tenor Jonathan Tetelman, una de las estrellas emergentes del panorama operístico internacional. La grancanaria es la única orquesta española que graba en la actualidad con la prestigiosa casa germana, especializada en música clásica y activa desde 1898 (en la actualidad pertenece al grupo de Universal Music). La OFGC ofrecerá una gala lírica en el Auditorio Alfredo Kraus los días 4 y 5 de noviembre junto al tenor chileno-estadounidense, bajo la dirección del maestro Karel Mark Chichon.

La grabación de este trabajo discográfico constituye todo un hito en la agenda reciente de la Clásica en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad con una amplia tradición y presencia en la historia y la vanguardia del género en sus diferentes escenarios. Entre ellos, el Auditorio Alfredo Kraus, consolidado como uno de los enclaves de referencia en el circuito internacional.

Repertorio

Karel Mark Chichon dirige en estas sesiones al tenor chileno-estadounidense un programa con obras de Puccini, Massenet, Flotow, Giordano, Bizet, Saint-Saëns, Verdi, Mascagni y Ponchielli.

El disco se incluirá en el catálogo de la división internacional de la eutsche Grammophon. La mezzosoprano Elina Garanca realiza una intervención especial en este nuevo registro de la OFGC para el mítico sello alemán.

Publicación en 2022

Este ambicioso proyecto confirma el salto cualitativo en la apuesta discográfica de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, lo que le permitirá acceder al mercado internacional. Además, la publicación de este disco, prevista para julio de 2022, refuerza la línea de crecimiento artístico que caracteriza el proyecto del Maestro Karel Mark Chichon con la OFGC. La presencia del elenco artístico y técnico de la grabación durante dos semanas en Gran Canaria, donde se están llevando a cabo paralelamente sesiones de producción de material audiovisual del tenor solista, contribuirá asimismo a la promoción de la imagen internacional de la isla.

La grabación cuenta con un equipo de producción del máximo nivel formado por Andreas Kluge como productor ejecutivo, Jakob Händel como productor de grabación e ingeniero de sonido y Michaela Wiesbeck como ingeniera de sonido.